viernes, 2 de octubre de 2015

Sangrador, nuevo monstruo para el Reino de la Sombra

Monstruo tomado prestado del blog TPF: Genesis y adaptado al sistema del Reino de la Sombra.

SANGRADOR 

Temidos en todos los lugares donde habitan, por su ferocidad en la caza y su hábito de moverse en manadas de tamaños nada desdeñables, a las que caracteriza tanto el silencio en que se mueven como el olor dulzón que las acompaña.
Son grandes como un mastín, aunque mucho más esbeltos, hasta parecer siempre famélicos. Su piel es gris, áspera y con excrecencias óseas que cubren desde el cráneo hasta la mitad del lomo, con un tacto similar al del barro reseco y resquebrajado. Tienen grandes ojos negros formados por una miriada de celdillas iridiscentes en su afilada cabeza; y de su morro surgen unas mandíbulas que se asemejan a un aguijón retráctil, en dos piezas que raspan y chasquean como dos sierras que rocen sus dientes. Entre su cabeza, sus patas delanteras y los cuartos traseros tienen unos grandes pliegues de piel que se abren al extender las patas y les permiten planear al lanzarse desde alturas.
Los sangradores corren sobre sus nudillos con un movimiento muy particular y reconocible, mientras que extienden sus dedos acabados en fuertes garras para escalar con suma facilidad por cualquier superficie blanda como la madera o rugosa como la piedra natural. Las manadas de de estas criaturas suelen preferir mantenerse en posiciones en alto, para luego lanzarse planeando sobre sus presas y atacarlas de improviso , aunque su capacidad de planeo es limitada y sólo pueden desplazarse 5m en horizontal por cada metro de altura desde el que salten al planeo.

Sangrador  animal mediano (32)  pts 

Características (3 ptos):  Fuerza 14 (+2), Destreza 14 (+2), Constitución 15 (+2), Inteligencia 2 (-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 6 (-2)

Rasgos Raciales (16 ptos): Arma natural (mordisco) 3,Arma natural (garras) 2 competencias limitadas -1, Derribo mejorado 2, Abalanzarse 1, Drenar  4, Movimiento especial (planear) 1 (trepar)1, Infravisión 1, Velocidad incrementada 1, Armadura natural 1.

Habilidades (5 ptos): Atención +6, Atletismo +10, Sigilo +6 Supervivencia +6

Bonificadores ( 8 ptos):  Ataque +4 , Fortaleza +5 , Reflejos  +5, Voluntad +1

Combate: Iniciativa  +5, Velocidad   metros (suelo)12 o  12 metros (planeado)
Defensa  15  (desprevenido 13 ),
Armadura, piel dura RD 1

Mordisco +4 1d8+1
Garras +4 16+2

Salud: Puntos de resistencia 36 , Umbral de herida grave 11 .
Combate:

Individualmente son seres bastante cobardes, y sólo se enfrentan a criaturas peligrosas cuando son un grupo nutrido (el valor de un sangrador es 5 + 1 por cada otro sangrador en su misma manada), siendo estos de 1d8 sangradores.

En combate los sangradores se abalanzan sobre su presa y tratan de clavar sus mandíbulas profundamente en el cuerpo, para succionar sus fluidos internos y absorber hasta los órganos blandos.


Aferrarse : Si el Sangrador acierta con un ataque, utiliza sus mandíbulas para aferrarse al cuerpo de su oponente. Un Desangrador aferrado tiene una defensa de 14. y una fuerza efectiva para ser arrancada de 14.

Drenar sangre: Con cada ataque con éxito con el aguijón mientras esté aferrado drena de su oponente 4 puntos de constitución.

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