viernes, 24 de abril de 2015

Reglas para duelos orientales para el Reino de la Sombra

Reglas para duelos y duelos de Iajutsu.

Para realizar el duelo dos contrincantes se colocan uno enfrente de otro, durante varios asaltos se concentran para realizar el ataque.




Ambos contendientes anotan en secreto si será un ataque total o ataque defensivo. Después marcarán con un dado ( que puede ser 0 , si no quiere aumentar su iniciativa ) cuantos puntos de su ataque base quieren restar para aumentar su iniciativa en la misma cantidad (Estos dados tienen que permanecer ocultos), como máximo se puede restar el ataque base -1.
Después se hará una tirada de la habilidad de concentración, cuyo resultado una vez consultado en la siguiente tabla dará un bonificador a defensa (si el ataque es defensivo) o al daño (si es ataque total). Esta bonificación solo valdrá para el primer asalto, después el combate continuará de la manera normal.

Concentración
Resultado de la prueba Daño o Defensa adicional
10-14                                              +2
15-19                                              +3
20-24                                              +4
25-29                                              +5
30-34                                              +6
35-39                                              +7
40-44                                              +8
45-49                                              +9
50+                                                 +10 (máximo)

Después se realizará la tirada de iniciativa, si el primero en actuar supera en 10 puntos o más a su contrincante podrá hacer el ataque antes de que el oponente actúe (perdiendo el bonificador a la defensa por concentración si hubiera elegido luchar a la defensiva), si éste muere o está incapacitado para luchar no podrá realizar ataque alguno.

Para los duelos de iajutsu es igual, pero con el arma envainada, si se tiene la dote desenvainado rápido gana un +4 a la iniciativa en el primer asalto de combate (si ambos contrincantes tienen la dote ninguno gana el modificador de +4 a la iniciativa).



Fuentes: Aventuras Orientales

1 comentario: