sábado, 24 de mayo de 2014

Cangrejo Gigante para el Reino de la Sombra

Este nuevo monstruo no es obra mía, lo encontré por casualidad en ésta entrada del blog Leyenda Elfica. Su autor no tiene blog y no le gustan los foros, pero es una pena que semejante monstruo no tenga más difusión, así que aquí lo incluyo.
El autor del Cangrejo Gigante es Cropenshield , espero que no se moleste por publicarlo aquí.


Los cangrejos gigantes se comportan igual que sus primos más pequeños, se alimentan de material vegetal tanto como las algas y los hongos y materia animal como el pescado, las aves marinas e incluso de humanoides incautos.
La coloración de su duro exoesqueleto varía ampliamente dependiendo de la especie, y con el tiempo, incluso cambia en respuesta a su dieta.

CANGREJO GIGANTE          (45) pts

Tipo de criatura: Sabandija mediana.
Características: Fuerza 14 (+2), Destreza 12 (+1), Constitución 14 (+2), Inteligencia 1, Sabiduría 10 (+0), Carisma 2 (-3).

Rasgos raciales: Ambidiestro, Anfibio, Arma natural I, Armadura natural V, Competencias limitadas, Combate con dos armas III, Inmunidad (efectos enajenadores), Camuflaje natural (hábitat), Infravisión II, Miembros adicionales (Patas) VI, Movimiento especial (trepar) II,

Dotes: Agarre mejorado, Presa mejorada, Sujección mejorada.
Habilidades: Atención +4, Atletismo +4, Sigilo +1 (+11), Supervivencia +2.

Bonificaciones: Ataque +3, Fortaleza +5, Reflejos +2, Voluntad +1.

Combate:
Iniciativa +2,                 Velocidad 9m,
Defensa 12,                   Caparazón (RD 5),

Pinzas x2             +3 (1d4+2),
Derribar/Presa      +4 (+16 para evitar derribo, +8 para soltarse de su presa).

Salud:
Puntos de resistencia 34,         Umbral de herida grave 10.


Anfibio (1 punto): Solo para criaturas acuáticas. Puede sobrevivir fuera del agua durante 1 hora por cada 2 puntos de Constitución que posea (trascurrido ese tiempo se aplican las reglas de ahogamiento