miércoles, 23 de abril de 2014

Nuevo monstruo para el Reino de la Sombra: El Basilisco

El basilisco es una poderosa criatura de origen mágico cuya apariencia se asemeja a la de un gran reptil de piel escamosa y afilados colmillos. Su tamaño es de 3 metros .Todo aventurero que tenga la desdicha de ser sorprendido por la presencia de un basilisco, tendrá que enfrentarse a su mirada petrificante, si un jugador quisiese combatir sin mirarle tendría que luchar con los mismos penalizadores que si combatiese en oscuridad total.
Los basiliscos pueden comer a sus víctimas petrificadas. Suelen quedarse inmóviles pues su color de piel les ayuda a mimetizarse con el entorno.







Basilisco -                                            (45 Puntos) 

Características (2): FUE 16 (+3), DES 8 (-1), CON 15 (+2), INT 2 (-1), SAB 12 (+1), CAR 9 (-1).

Tamaño (0): Mediano.

Habilidades (3): Atención+10, Sigilo +6 [+16  inmóvil].

Rasgos Monstruosos (21): énfasis en atención, arma natural III,armadura natural IV, camuflaje natural II,velocidad reducida I,Mirada petrificante (5)

Dotes (2): lucha a ciegas II,

Bonificaciones (22): Ataque +5    
                               TS For +9, TS Ref +4, TS Vol +5.

Movimiento Base: 6m, 

Combate: 
Inic +4, Defensa 14 (Desprevenido 14), Armadura (RD 4), 

Mordisco                              +5          1D8+3         20/x2, perforante

Mirada petrificante(5):
La mirada de esta criatura vuelve de piedra permanentemente a cualquier criatura a 10 metros que falle su salvación de Fortaleza (CD 15). Para que el poder tenga efecto, la víctima debe ver a la criatura cuando esta activa su poder (lo cual es una acción gratuita). Un conjuro de romper encantamiento puede eliminar el efecto de la petrificación.
  Si la estatua creada se rompe o resulta dañada, la criatura sufre un daño o deformidad similar en caso de volver a su estado normal. La criatura no está muerta pero tampoco parece estar viva . Si se rocía a una víctima con la sangre  de un basilisco muerto hace menos de una hora vuelve a recuperar su estado. Un basilisco contiene suficiente sangre para 1D3 criaturas medianas.

Salud:
Puntos de Resistencia 44, Umbral de Herida Grave 10 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario