miércoles, 16 de abril de 2014

Idiomas para El Reino de la Sombra, Pathfinder....

Regla de la casa para El Reino de la Sombra, Pathfinder, Dungeons and Dragons 3, 3.5, Nsd20


Los idiomas en las partidas pueden dar mucho juego, desde mal interpretaciones, confusiones, incluso leyendo un texto, saber leerlo no significa poder comprenderlo.

Idiomas

Los idiomas tienen tres rangos:
1º Puedes comunicar conceptos básicos (tengo hambre, sed, venimos en paz).
2º Puedes mantener conversaciones normales, tienes acento extranjero.
3º Puedes mantener conversaciones con terminología técnica con un leve acento ( Sab 15 para darse cuenta del acento).

Leer escribir idioma cuesta 1 punto por idioma pero se sabe leer escribir el idioma al rango que se tenga en hablar, así pues alguien que tenga 1 rango en hablar un idioma y también sepa leerlo y escribirlo apenas entenderá los conceptos básicos del texto.

Algunos idiomas no se pueden hablar a nivel 3, si entender pero no hablar. Un no elfo no puede hablar el élfico sin acento ya que su voz no es tan musical como la de éstos, igual que un no orco no podría mantener una conversación sin acento durante mucho rato antes de quedar afónico de tanto forzar la garganta.

Todos los personajes reciben automáticamente su bonificador de inteligencia x2 en puntos para repartir en idiomas adicionales (también en leer/escribir), el idioma propio lo tiene a rango 2 gratis, pero sin acento. (No todo el mundo por ser nativo de una zona puede comprender las conversaciones filosóficas de un gran erudito).

Cada 2 meses que el personaje pase en un lugar dónde se hable otro idioma ganará 1 punto para gastarlo en dicho idioma (hasta un máximo de 2).

Nueva Dote

Multicultural


Te adaptas perfectamente a la nueva cultura, necesitas la mitad de tiempo para poder aprender el idioma e incluso a rango 2 no tienes acento alguno, si por experiencia tuvieses rango 3 en un idioma podrías incluso imitar acentos regionales. (los idiomas que por motivos físicos no puedas hablar sin acento seguirán sin poderse hablar sin acento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario